COLOR DEL ORO

El color oro es el color del éxito, el logro y el triunfo. Asociada a la abundancia y prosperidad, el lujo y la calidad, el prestigio y la sofisticación, el valor y la elegancia, la psicología de este color implica riqueza, riqueza material y extravagancia. El oro en su estado físico, por su propia naturaleza, denota riqueza y prestigio en todos los países, culturas y mercados del mundo.
Pero ¿Cuántos colores de oro existen y cómo se obtienen?
Oro amarillo: Es el color propio del oro. En Braggao uno de los colores mas demandados por nuestros clientes es este color, representa:
 
Éxito: Se relaciona a ser triunfador y ganador.
Riqueza: Representa riqueza material y extravagancia.
 
 
Oro blanco: este oro se obtiene mezclando un 75% de oro con un 25% de metales blancos como plata, platino o paladio. El blanco es un color que transmite tranquilidad, pureza y buen gusto, así que se asocia con la paz.
 
Braggao contamos con una gran selección de piezas en oro blanco, muchas de ellas exclusivas que no encontrarás en todo México.
 
 
 
Oro rosa: Uno de los mas bonitos y demandados. Resultante de la combinación del oro con la plata y el cobre. Reduciendo la cantidad de plata y aumentando la de cobre podemos dotar de un color más rojizo a la pieza. Cuenta con aspecto asociado en muchas ocasiones a lo romántico y lo dulce; exactamente igual que el mismo color rosa. Es por ello que podríamos decir que el significado del oro rosa está vinculado al amor.
 
Braggao somo expertos en la fabricación de piezas en oro color rosa, ya sea en piezas personalizadas o en nuestras piezas de línea la calidad de nuestras piezas no tiene comparación.
 
 
 
Oro negro: no existe el oro negro de forma natural, no lo encontramos directamente en ninguna mina; así como no encontramos tampoco ningún otro tipo de oro, ni oro rosa, ni oro blanco. Para obtener la tonalidad oscura característica del «black gold», tratamos la superficie de la pieza de oro amarillo y le aplicamos un rodio negro que le da ese color tan característico.
 
Es por la rareza de este color, que muy pocos joyeros en México se atreven a realizar piezas de este color, en Braggao somos especialistas en Oro Negro, y nuestras piezas no solo resalta el color sino, también la calidad.
 
 
Si hay un color que desprende elegancia, sobriedad y sofisticación, éste es sin duda el color negro.