Zirconia vs Diamante

Diferencia entre Zirconia y Diamante

 

Braggao se especializa en joyería con diamantes, pero también se hace mucha joyería con zirconia, y es que tanto en forma como colorimetría estas pueden parecer muy similares, pero te contamos en donde radican sus diferencias. 

Hablemos primero del diamante, esta piedra preciosa que seguro ya conoces, es totalmente natural, sale de profundidades de entre 150km a 200 km, proviene del carbono que a una presión y calor específico se transforma en diamante, es obtenida de lugares naturales como mantos terrestres, sedimentos o fenómenos volcánicos, y es la piedra más dura y resistente que existe. Aquí algunas de la piezas con diamantes.

      

 

 

La Zirconia por otro lado es una piedra no natural, totalmente creada por el hombre, por una composición química producida por el óxido de zirconia, un metal en transición; es creada como una alternativa más económica al diamante, es más pesada, y sigue siendo un material muy resistente pero no al grado del diamante.

 

      

 

Existen varias maneras de diferenciarlas, la primera podría ser el peso, ya que la zirconia pesa más; la segunda es por la temperatura de fusión el diamante llega a alcanzar los 3.546,85 ºC mientras que la zirconia solo llega hasta los 1.852 ºC y la tercera a través de lupas con mucho aumento, viendo los bordes, la zirconia tiene los bordes un poco más redondeados a diferencia del diamante que las tiene más puntiagudas. 

Las piedras pueden lucir muy parecidas por su transparencia y traslúcidos Una de las mayores y más notorias diferencias entre estas dos son los preciosa zirconia puede ser mucho más barata que un diamante, ya que el diamante es una pieza más preciada, lujosa y exclusiva. Cabe recalcar que un diamante solo puede ser rayado por otro diamante, mientras que la zirconia sí podría llegar a presentar algún tipo de anomalía como arañazos muy sutiles.  Pero la mayor diferenciación es el precio ya que el diamante es mucho mas costoso por ser la única piedra natural más exclusiva y lujosa.

Braggao se especializa en diamantes y es lo que más se fabrica, pero se tienen algunas piezas con zirconia, ¿qué piezas han sido de tus favoritas de cada piedra? No olvides seguirnos en nuestras redes para obtener más contenido.